A continuación os mostraré las más geniales criaturas extintas por la acción del hombre. Especies que han caído en el olvido tras millones de años de evolución:
- MOA GIGANTES: esta especie, extinta por la caza humana en 1600, vivían en Nueva Zelanda. Eran las aves más grandes del planeta. Medían más de 3 metros y pesaban casi 300 kg.


- LA VACA MARINA DE STELLER: este enorme mamífero acuático de 9 metros de largo pesaba de 5 a 11 toneladas. Fue descubierto en Kamchakta en 1741 y se extinguió por la caza en 1768. En solo 20 años nos cargamos una especie con una historia de más de 3 millones años.
- TIGRE DIENTES DE SABLE: extinguido hace 8.000 años por la caza de los hombres en América y por el cambio climático, podía pesar hasta 300 kilogramos y medir 1,20 metros de altura. Aunque había varias subespecies, la principal diferencia era el peso y tamaño de estas. Aun así, todas guardan características óseas similares. Sus dientes alcanzaban 20-25 cm. de largo siendo mortales en la caza de herbívoros.



- MAMUT: aunque parece que en su extinción el cambio del clima fue determinante, seguro que su caza indiscriminada no ayudó mucho. Estas poderosas criaturas del norte, dejadas de ver hace 3.600 años, medían 5 metros de alto y casi 10 de largo. Aquí la comparación de un mamut lanudo (subespecie más grande) con un elefante actual, es increíble:

Aunque hay muchos más animales afectados, estos son los más sorprendentes.